Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y EUROPEAS

Tres generaciones de la familia de la "tatarabuela del Somontano" votan a la vez en Castillazuelo

Lucía Lacoma, con casi 108 años, ha votado: "Me siento contenta porque cumplo"

Tres generaciones de la familia de la "tatarabuela del Somontano" votan a la vez en Castillazuelo
Tres generaciones de la familia de la "tatarabuela del Somontano" votan a la vez en Castillazuelo

CASTILLAZUELO.- Lucía Lacoma, vecina de Castillazuelo es la votante con más edad de la provincia de Huesca con cerca de 108 años que cumplirá el próximo mes de junio.

Hasta ahora ha votado en todas las elecciones desde la primera Legislatura en el año 1979 y este domingo ha ejercido su derecho en el colegio electoral instalado en el Ayuntamiento donde ha ido con la hija, el joven y dos nietos.

A la misma hora han votado tres generaciones de la misma familia y Lucía lo ha hecho por primera vez con tres papeletas para las Europeas, Autonómicas y Locales.

La "tatarabuela del Somontano" se ha sentido "contenta porque cumplo" según ha informado su nieto Antonio, quien ha destacado "el interés de mi abuela porque siempre ha tenido muy claro esto de votar sin necesidad de convencerla. En casa, habla estas cosas con mis padres y aunque no lo dice nos imaginamos su voto".

En la localidad de Castillazuelo el censo es de 169 vecinos y Lucía ha conocido a tres alcaldes en diferentes etapas con signo político diferente, Miguel Ángel Noguero, Juan José Sampietro y Joaquín Muzás.

En el domicilio familiar todos votan, "lo tenemos muy claro y mi madre llega con los sobres cerrados", explica su hija Eugenia. "Mi madre tiene la ilusión de votar y mientras sea posible la llevaremos y si no hubiera votado se quedaría preocupada. Disfruta de salud y espera con ilusión que llegue el 27 de junio porque cumplirá 108 años, hasta ahora con buena salud". En cuanto a resultados, "se conforma con que las cosas vayan bien y no tiene inclinaciones definidas pero es normal a sus años".