Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES 26M

PSOE y Podemos negocian en Azanuy para posibilitar un alcalde socialista

La votación fue por listas abiertas y dio dos ediles a PP, dos a PSOE y uno a Podemos-Equo

PSOE y Podemos negocian en Azanuy para posibilitar un alcalde socialista
PSOE y Podemos negocian en Azanuy para posibilitar un alcalde socialista
S.E.

HUESCA.- La Alcaldía del municipio literano de Azanuy-Alins cambiará de color tras años de gobierno del PAR (desde 1991), ya que este partido no concurrió a las elecciones del pasado domingo. El Partido Socialista y Podemos están en negociaciones para que sea el candidato socialista más votado (es un Concejo de listas abiertas) quien acceda al cargo, lo que supondrá el primer gobierno de izquierdas en la localidad de toda la democracia, según explicó este martes a este periódico José María Faro, uno de los candidatos socialistas.

A las elecciones del pasado domingo concurrieron cuatro candidaturas: PSOE, con cuatro candidatos; PP, con otros cuatro; Podemos-Equo, con uno; y CHA, con otro. Al ser Concejo abierto, los electores no votan a la candidatura en global, sino que podían elegir entre los diez candidatos, de manera individual, y votar a un máximo de cuatro. El número de concejales a elegir es de cinco.

Los cinco candidatos más votados fueron dos del PP (con 63 y 58 votos, respectivamente), otros dos del PSOE (53 y 52) y la única candidata de Podemos-Equo, que logró 51 votos, mientras que el único de Chunta Aragonesista consiguió 3.

Tras este resultado, PSOE y Podemos negocian para que Juanjo Campodarve, el candidato socialista más votado y edil en la anterior legislatura, sea el próximo alcalde de Azanuy.

Etiquetas