Somontano

SOMONTANO - JURA DE BANDERA

La Guardia Civil organiza una jura de Bandera para personal civil en Barbastro

El acto, que se celebrará este domingo 16 de junio, se enmarca en los actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de esta institución

La Guardia Civil organiza una jura de Bandera para personal civil en Barbastro
La Guardia Civil organiza una jura de Bandera para personal civil en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- La Guardia Civil de Aragón ha organizado una jura de Bandera para personal civil que se celebrará el domingo próximo en la plaza de San Francisco, a partir de las 11"30 horas, que se enmarca entre los actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de esta institución, que se celebran desde mayo.

En la historia de la Guardia Civil en Barbastro será la primera vez que se haga en público y abierta para los vecinos interesados y se ha promocionado con un vídeo. La última jura de bandera, popular, se celebró en el Coso en 1996 organizada por el Regimiento de Infantería "Valladolid 65" con antelación al cierre del cuartel General Ricardos.

En el acto de este domingo participarán Carlos Crespo, General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón; Carmen Sánchez, Delegada de Gobierno de Aragón; Fernando Torres, alcalde de Barbastro, en su primer acto oficial tras la toma de posesión, entre otras autoridades.

En el transcurso del acto, Carmen Sánchez impondrá la Corbata de la Orden del Mérito Civil a la Bandera de la 8ª Zona de Guardia Civil de Aragón. El acto incluirá honores militares a la autoridad que lo preside, intervenciones del alcalde, de la Delegada del Gobierno de España, General Jefe, juramento de personal civil ante la bandera, entrega de certificados a 4 jurandos en representación de todos, homenaje a quienes dieron su vida por España, retirada de las Unidades en formación y entrega a los jurandos de un certificado de juramento y recuerdo.

El Ayuntamiento ha reordenado el tráfico en la zona donde se acotará el aparcamiento en la calle Baños Árabes y en la plaza de San Antonio desde primera hora de la mañana. Los vehículos no circularán por la plaza de San francisco y lo harán con normalidad por las calles adyacentes, Siervas de María, Ordesa y Graus. En el dispositivo de seguridad colaborarán los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección y Cruz Roja.