Somontano

SOMONTANO - PACTOS DE GOBIERNO

Partido Popular y Ciudadanos de Barbastro alcanzan un acuerdo de coalición

Fernando Torres y Luis Domínguez han firmado el documento tras la celebración del pleno municipal

Partido Popular y Ciudadanos de Barbastro alcanzan un acuerdo de coalición
Partido Popular y Ciudadanos de Barbastro alcanzan un acuerdo de coalición
Á.H.

BARBASTRO.- El Partido Popular y Ciudadanos han firmado, tras la celebración del pleno municipal de este viernes un acuerdo para gobernar en coalición. Fernando Torres, alcalde, y Luis Domínguez, portavoz de Ciudadanos, lo rubricaron y lleva consigo que Belinda Pallás asuma la concejalía de Bienestar Social y Luis Domínguez la de Desarrollo con sus áreas competenciales respectivas, además de segundo teniente de alcalde.

En este aspecto, se ha mostrado satisfecho por un acuerdo muy beneficioso para los vecinos de Barbastro que permitirá impulsar el cambio necesario y la aplicación de políticas moderadas, centradas y liberales para mejorar la calidad de vida en el municipio". Se fundamenta en medidas consensuadas entre las dos formaciones políticas, entre ellas, sacar el alumbrado público a concurso, buscar soluciones a los solares en desuso, abrir centros escolares, nuevo reglamento orgánico para "aumentar la transparencia" y ampliar el suelo industrial en el Polígono Valle del Cinca.

Otros objetivos son "mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento, medidas imprescindibles para potenciar el área de desarrollo, ayudar a los vecinos a conciliar la vida laboral y familiar, fomento del empleo y generar más actividad económica "para sacar a Barbastro de la parálisis provocada en estos años por el anterior equipo de gobierno".