Somontano

SOMONTANO - FIESTAS

La tercera muestra de variedades hortícolas inaugura los actos prefiestas en Peraltilla

Una de las novedades de este año son los cabezudos hechos por los más jóvenes

La tercera muestra de variedades hortícolas inaugura los actos prefiestas en Peraltilla
La tercera muestra de variedades hortícolas inaugura los actos prefiestas en Peraltilla
S.E.

BARBASTRO.- La III Muestra de variedades hortícolas abrirá este domingo los actos previos de las fiestas que Peraltilla empezará oficialmente el miércoles y que se prolongarán hasta el 25 de agosto, con un amplio programa para todos los vecinos que participan activamente en los festejos. Una de las novedades este año es el pasacalles con los cabezudos que los más jóvenes del pueblo han elaborado en un taller desarrollado durante los meses de invierno, al que seguirá la apertura oficial de las peñas.

El bandeo de campanas anunciará el comienzo de las fiestas el miércoles 21, jornada en la que se celebrará la misa baturra en honor a San Joaquín presidida por el obispo Ángel Pérez Pueyo, con ofrenda de flores y frutos. Ese primer día tendrá lugar también la comida popular, con la entrega de la medalla de la Virgen del Pilar a los mayores que cumplen 85 años y la imposición de la pañoleta de fiestas a los niños nacidos en el último año y, ya al filo de la medianoche, el chupinazo.

Será el comienzo de unos días de "convivencia y amistad", destaca José Pedro Sierra, que lleva ya más de cuatro décadas al frente de la alcaldía peraltillense. "Empecé siendo el alcalde más joven y ahora soy uno de los más veteranos", asegura el veterano edil que sigue teniendo muchos proyectos para seguir mejorando Peraltilla, aunque confiesa que "no me preocupa tener que pavimentar una calle, sino la vida en el pueblo, que siga vivo y tenga futuro. Ese es el gran reto que tenemos".