Somontano

SOMONTANO - PREÁMBULO FESTIVO

Juanjo Malo ya luce la pañoleta de Ferranquero de Honor 2019

Ambiente festivo en Barbastro, con protagonismo de la peña más veterana de la ciudad

Juanjo Malo ya luce la pañoleta de Ferranquero de Honor 2019
Juanjo Malo ya luce la pañoleta de Ferranquero de Honor 2019
Á. H.

BARBASTRO.- Juanjo Malo ya luce la pañoleta de Ferranquero de Honor 2019 que le impuso el presidente Alonso Satué y tiene en casa el cuadro acreditativo ilustrado por Luis Antonio Biela que figura entre los socios históricos.

Sensaciones personales, compartidas entre la familia, los numerosos amigos, el público y el alcalde, Fernando Torres, que también tiene orígenes ferranqueros y con Juanjo fueron pioneros en el equipo de fútbol sala donde jugaron "hasta que llegaron fichajes importantes y a partir de entonces, chupamos banquillo", entre otras anécdotas en la vida de Juanjo que fue directivo durante 28 años con ocho presidentes.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA VELADA

Noche de sensaciones personales extensivas para las ferranqueras 2019, Alba Clavera Pérez, Inés Salamero Subirés, Lucía Bauza Tornil, Marta Torres Colás, Sara Fernández Lobico y Selina Caracciolo Fernández, a quienes dieron el relevo las ferranqueras del año pasado. Ambiente festivo excelente en Plaza de Julieta al ritmo de "Los conejos verdes" en el acto conducido por Jani Ballesteros.

Las Fiestas ya están aquí y el preámbulo de la noche-madrugada del viernes fue un éxito social para la peña más veterana de Barbastro fundada en año 1956 que tiene más de 500 socios. Forma parte del Interpeñas con Peña 96º, Pomez, SomonMás, El Triangulé y FBF.

Este año organiza la cena Interpeñas a la que asistirán más de mil peñistas, el próximo día 3, en calle Argensola. El presidente Alfonso Satué reivindica la carpa del interpeñas en el centro de Barbastro, en lugar del Recinto ferial.

En la jornada de este domingo destaca el Festival de Jota que se celebrará en Plaza Aragón, a partir de las 21 horas que contará con la participación de Aires Monegrinos, Javier Badules e Inés Martínez con el cuadro de baile de la Escuela de Folclore Aragonés de Salvador Fierro, promotor del evento patrocinado por el Ayuntamiento.