Somontano

SOMONTANO - FIESTAS DE CASTEJÓN DEL PUENTE

Un gran fin de semana en Castejón del Puente para despedir el verano

La gente joven de la localidad se implica activamente en organizar los actos

Un gran fin de semana en Castejón del Puente para despedir el verano
Un gran fin de semana en Castejón del Puente para despedir el verano
S.E.

HUESCA.- Castejón del Puente comenzó este jueves oficialmente sus fiestas en honor a la Virgen de la Bella con el chupinazo a cargo de José Serrat. De esta forma, se daba inicio al fin de semana festivo donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de un gran ambiente en cada rincón de la localidad. Las fiestas coinciden siempre al final del verano, y por ello, desde hace unos años, desarrollan también los actos prefiestas para que "la gente de fuera que está en agosto pueda disfrutarlas también", explica el alcalde Antonio Comps.

Tras la primera jornada festiva donde tampoco faltó la cena de hermandad a la que cada año acuden todos los vecinos, este viernes comenzará uno de los actos imperdibles durante las fiestas como es el campeonato de Guiñote y habrá también cuentacuentos en familia, fútbol barro y sesión de baile para finalizar el día.

Para este sábado, los más pequeños tendrán parque de hinchables y un tobogán acuático gigante. Por la tarde, no faltará como cada año el "Dulce concierto". Tal y como detalla el primer edil, es una tradición en este día que después de la actuación, las mujeres del pueblo deleiten a todos los asistentes con diferentes dulces.

El domingo será la jornada grande con la procesión hasta la ermita de la Bella a la que se sube andando desde el pueblo, aunque habrá transporte adaptado para los mayores y personas con movilidad reducida. El homenaje a los mayores y la misa cantada por el grupo local "A modo nuestro", pondrán el broche final a estas fiestas que organizan desde el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas. Antonio Comps explica que se trata de un grupo de jóvenes del pueblo que se encargan de los actos. "Ahora se está incorporando gente más joven que no había participado tanto y tienen mucha ilusión. Eso es fundamental", detalla. De esta forma, según Comps, ellos organizan sus actos y desde el consistorio se les brinda todo el apoyo que necesitan.

Por otra parte, el primer edil que lleva en el cargo 12 años, y ya inmerso en su cuarta legislatura, señala los próximos proyectos. Por un lado, insiste nuevamente en la Vía Verde entre Barbastro y Monzón. Además, han comenzado ya la adecuación del acceso Sur a la localidad, donde trabajan para desarrollar un plan de construcción de viviendas. "La gente quiere venir a vivir aquí pero el problema es que no hay casas", explica Comps.

De igual modo, anima a todo el mundo a que acuda a las fiestas donde asegura que se disfruta de un gran ambiente "familiar, hospitalario y de diversión".