Somontano

SOMONTANO - FIESTAS

Despedida de las fiestas "del cambio" en Barbastro tras honrar a la patrona

Los Titiriteros de Binéfar y La Ronda de Boltaña animaron la jornada del adiós en Barbastro

Despedida de las fiestas "del cambio" en Barbastro tras honrar a la patrona
Despedida de las fiestas "del cambio" en Barbastro tras honrar a la patrona
A.H.

BARBASTRO.- Las fiestas "del cambio" han finalizado este domingo en Barbastro con la quema de una colección de fuegos artificiales en el parque municipal "La Paz" precedida de la retreta en la que participaron las Damas. Antes, han actuado Los Titiriteros de Binéfar en plaza del Mercado y la plaza de San Francisco ha estado repleta de público para escuchar a La Ronda de Boltaña.

La jornada ha comenzado con la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Pueyo, patrona de Barbastro, cuya talla trasladaron desde la Catedral hasta el altar en plaza de Aragón. La Asociación Amas de Casa del Somontano organizó el acto que ha contado con apoyo de la Agrupación Folclórica del Somontano y del Ayuntamiento. En esta ocasión la lectura de la ofrenda ha sido a cargo de Los Gaiteros del Somontano, que celebran 20 años, y su portavoz, Chechu Vizcarra, ha dado "las gracias por esta trayectoria" con citas específicas a "costumbre, tradición, sentimiento, servicio y calidad de esta tierra altoaragonesa con motivo de estas fiestas de convivencia".

Al acto, que han presidido el obispo Ángel Pérez y el vicario general, Ángel Noguero, asistieron el alcalde Fernando Torres, la diputada nacional Lourdes Guillén, los senadores Antonio Cosculluela y Ana Alós, concejales, y diputados regionales y provinciales, entre otras autoridades. En la ofrenda iniciada por los ediles Raquel Salas y Luis Olivera, participaron las Damas de Honor, representantes de barrios, asociaciones, peñas, agrupaciones y de la comunidad de monjes del Instituto del Verbo Encarnado que celebra diez años de estancia en El Pueyo. En la catedral ha presidido la eucaristía el obispo, quien centró su homilía en el mensaje a los jóvenes.