Somontano

SOMONTANO - RECURSOS HÍDRICOS

El regadío social del río Isuala de Adahuesca, declarado de interés general

Tiene una superficie de 343,10 hectáreas distribuidas en cuatro términos municipales

El regadío social del río Isuala de Adahuesca, declarado de interés general
El regadío social del río Isuala de Adahuesca, declarado de interés general
S.E.

ZARAGOZA.- El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el decreto por el que se declara de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón el regadío social de la comunidad de regantes 'Río Isuala' de Adahuesca.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha llevado a cabo los estudios técnicos necesarios que acreditan el interés social, así como su viabilidad económica, garantizando la participación de los interesados. Además, el proyecto cuenta con la autorización ambiental pertinente.

El referido regadío social, tiene una superficie de 343,10 hectáreas, distribuidas en los términos municipales de Adahuesca, Abiego, Alquézar y Santa María de Dulcis de la provincia de Huesca.

La alternativa de cultivos futuros planteados por la comunidad de regantes son almendro en un 50 %, olivo en un 40 % y viñedo en un 10 %, asegurando una generación de producciones estable que permita la generación de empleo y de economía en la zona.

La declaración de interés general permitirá que el proyecto pueda solicitar subvenciones que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha para este tipo de actuaciones, cuyo objetivo final es el asentamiento de población en nuestro medio rural.