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Lidl abre este mes su tienda más moderna en Barbastro

La empresa ha invertido más de cinco millones de euros en el establecimiento con una superficie de 1.200 metros cuadrados

Lidl abre este mes su tienda más moderna en Barbastro
Lidl abre este mes su tienda más moderna en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- La cadena Lidl Supermercados Lidl reforzará la propuesta comercial con su tienda más moderna en la provincia y una superficie de venta de 1.200 metros cuadrados cuya apertura está prevista entre los días 24 y 25 de septiembre en el área de La Millera.

La compañía ha realizado una inversión de cinco millones de euros y ha confiado la ejecución de los proyectos de construcción y equipamientos a empresas aragonesas.

La apertura del establecimiento llevará consigo la creación de 10 puestos de trabajo y la dotación de 70 plazas de aparcamiento alrededor.

La tienda de Barbastro será la segunda que se abre en el plazo de un mes tras la sexta en Zaragoza, inaugurada el jueves pasado, con inversión de 4 millones y dotación de cinco puestos de trabajo para una plantilla de 36 personas.

En ambos casos, la inversión y la dotación laboral son inferiores a Barbastro, por lo que se refuerzan los criterios de apostar por la ciudad y su zona de influencia.

Ambas tiendas se han diseñado bajo estrictos criterios de eficiencia energética con objeto de aprovechar la luz natural al máximo.

Además contarán con múltiples medidas como la instalación de placas fotovoltaicas, iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo.

El establecimiento se ha construido en la nueva área en La Millera de próxima apertura y se ha beneficiado del gran proyecto urbanístico que incluye otros proyectos, dotada de accesos cómodos y rápidos a la N-240 Tarragona-San Sebastián. En este sentido, la apertura de dos nuevos establecimientos en el plazo de un mes y ambos entre Zaragoza y Barbastro supone "un importante paso por delante" para Lidl, que ya cuenta con una plantilla de 270 empleados entre 14 tiendas en Aragón.

La empresa trabaja con más de 20 proveedores aragoneses a los que compra productos por valor de 70 millones de euros.

Se refleja en la oferta con 140 referencias donde los productos frescos tienen gran protagonismo; el 30% de compras se destinan a la exportación a través de su red de 10.800 establecimientos entre varios países.

En el transcurso del año 2020 está prevista la apertura de otra tienda en Zaragoza y será la séptima de la compañía en la capital aragonesa.

En líneas generales, la sostenibilidad es el eje en torno al que gira todo el negocio entre personas, productos, medio ambiente y negocio.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada entre el hard discount (tienda de descuento) y el supermercado tradicional.

Opera en el mercado español desde 1994 y la estructura actual es de 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y más de 14.000 profesionales.

Es la filial en España de la empresa alemana Lidl Stiftung y junto con la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz que ocupa el quinto puesto a nivel mundial en el ranquin de distribución de alimentación con presencia en 30 países y más de 10.800 establecimientos, según informaciones facilitadas.