Somontano

SOMONTANO - AYUNTAMIENTO

El PSOE de Barbastro muestra su preocupación por la "parálisis" en las áreas municipales

Todavía faltan por constituir dos de las siete comisiones informativas, la de Urbanismo y Servicios Urbanos e Infraestructuras

El PSOE de Barbastro muestra su preocupación por la "parálisis" en las áreas municipales
El PSOE de Barbastro muestra su preocupación por la "parálisis" en las áreas municipales
A.H.

BARBASTRO.- El Grupo Municipal Socialista ha esperado los 100 días de cortesía política desde que se constituyó el Ayuntamiento para manifestar su preocupación por "la parálisis en las diferentes áreas y el hecho de que todavía no se hayan constituido dos de las siete comisiones informativas, en concreto, Urbanismo y de Servicios Urbanos e Infraestructuras". En este sentido indican que "los miembros de la Corporación tenemos el derecho y la obligación de conocer y controlar las gestiones que lleve a cabo el equipo de gobierno para realizar nuestra labor, lo que no se produce con esta falta de transparencia y con la falta de actividad en las comisiones informativas".

Desde el Grupo Municipal Socialista esperan que "la situación se resuelva a la mayor brevedad, se constituyan y se regularice la celebración de las comisiones informativas tal y como se aprobó en el Pleno celebrado en fechas recientes".

Respecto al tema, la portavoz del Partido Popular, Blanca Galindo, informó a este periódico que "las dos comisiones informativas se han convocado para el jueves próximo, a las 8"30 horas" y respecto al retraso indicó que se ha debido "a cuestiones propias del proceso de constitución ya que hemos dedicado mucho tiempo al trabajo que había pendiente". En el organigrama municipal, Raquel Salas preside la Comisión de Servicios Urbanos e Infraestructuras y Lorenzo Borruel la de Urbanismo.