Somontano

SOMONTANO - INFRAESTRUCTURAS

Los Escolapios de Barbastro estrenan instalaciones deportivas

La actuación, en el área La Millera forma parte de un plan urbanístico iniciado hace una década

Los Escolapios de Barbastro estrenan instalaciones deportivas
Los Escolapios de Barbastro estrenan instalaciones deportivas
Á.H.

BARBASTRO.- Los alumnos del colegio San José de Calasanz de Barbastro disfrutaron de las nuevas instalaciones deportivas inauguradas este miércoles en el área La Millera durante un acto público al que asistieron autoridades y numeroso público, en especial profesores y familias que se sumaron al evento. Las instalaciones forman parte del proyecto urbanístico iniciado hace una década que incluye la apertura de un establecimiento de la cadena Lidl Supermercados.

En la misma área está prevista la construcción de viviendas, zonas de servicios y espacios recreativos entre las calles urbanizadas y dotadas de iluminación, además de 70 aparcamientos en uso en el área comercial. El proyecto pasó por muchos vaivenes desde los inicios pero, al final, salió adelante y en la parte que les afecta, el Provincial de los Escolapios, Jesús Elizarri, se mostró "agradecido a quienes han hecho posible el proyecto porque ha salido adelante con la colaboración de todos y de todas. Los Escolapios formamos parte de la historia de Barbastro con 377 años de trayectoria y estas instalaciones son una apuesta de continuidad y con gente joven". En similares términos se expresaron Toñi Hervás, directora titular, y Nati Puy, directora académica del colegio, quienes se refirieron a la inauguración como "un día muy especial" que se vivió con el claustro de profesores, alumnos y familias antes de que Jesús Elizari bendijera las instalaciones deportivas, lindantes con las antiguas.

El alcalde, Fernando Torres, se refrió a los Escolapios como "referencia educativa y orgullo de Barbastro por su dilatada historia desde que San José de Calasanz fundó el primer colegio calasancio en España". Los Gaiteros del Somontano amenizaron la jornada que despertó mucho interés social.