Somontano

SOMONTANO - DEMOLICIÓN

El Ayuntamiento de Barbastro ordena la demolición de una casa en estado de ruina

El consistorio realiza los trabajos que luego cobrará al propietario del inmueble

El Ayuntamiento de Barbastro ordena la demolición de una casa en estado de ruina
El Ayuntamiento de Barbastro ordena la demolición de una casa en estado de ruina
A.H.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento ha ordenado la demolición de una casa de la calle Sol declarada en estado de ruina por los técnicos del Área de Urbanismo que preside el concejal Lorenzo Borruel. La Policía Local ha precintado los alrededores para evitar problemas de seguridad viaria.

La casa es de propiedad privada y el Ayuntamiento cobrará los gastos ocasionados por el derribo. En la misma zona, hay casas antiguas que son de propiedad municipal y está prevista la revisión por parte de los técnicos y si procede, "se tomarán las decisiones convenientes".

En el barrio de san Hipólito, el Ayuntamiento es propietario de casas cerradas y se demolieron otras adquiridas con antelación. Por otra parte, antes del cambio de Gobierno, se notificó a propietarios la obligación de demoler dos casas viejas en calles Capuchinos y El Castillo tras comprobar la situación de "déficit estructural".

El nuevo concejal de Urbanismo seguirá esta línea con posibles actuaciones similares en casas en situación ruinosa situadas en otros sectores, "con objeto de evitar riesgos por amenaza de ruina". Borruel informó sobre la posible dotación de recursos para realizar las intervenciones y anticipó la intención de que "una persona se dedique a tareas de vigilancia y control, en general, con objeto de estudiar algunas situaciones enquistadas, además de otras posibles. A veces lleva tiempo localizar a los propietarios".

Por otra parte, informó del envío reciente de 50 cartas de notificación a propietarios de parcelas y solares a quienes se les recuerda la necesidad de cumplir las normas del Plan Parcial que exigen vallado y limpieza. En este sentido, señaló la intención de aplicar las normas en el ámbito de la línea de actuaciones previstas por el equipo de Gobierno.