Somontano

SOMONTANO - DISTINCIÓN

Anav reconoce el trabajo de Bernardo Hernández con una medalla

El técnico de Protección Civil y Bomberos recibió este sábado el galardón en Madrid

Anav reconoce el trabajo de Bernardo Hernández con una medalla
Anav reconoce el trabajo de Bernardo Hernández con una medalla
P.C.SOMONTANO

HUESCA.- Bernardo Hernández, técnico de Protección Civil y Bomberos de la Comarca del Somontano, recibió el sábado la Medalla Honorífica a la Constancia, en categoría de Plata, de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España (Anav). El acto tuvo lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid ( Madrid) y estuvo presidido por el director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera.

Bernardo Hernández viajó hasta Madrid con ocho integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano, entre ellos el jefe de la misma, José María Satué, quien propuso al técnico de la Comarca para recibir la distinción. A su juicio, Bernardo es merecedor de este galardón, aunque no es voluntario sino profesional, por sus más de 15 años de trabajo en Protección Civil, por estrecha colaboración con la Agrupación y porque él es "el enlace entre nosotros y la Comarca, el puente entre Bomberos, Protección Civil y la Comarca", además de por su predisposición a colaborar.

El galardonado recogió la medalla con emoción y nerviosismo, según detalló Satué, que dijo que en Aragón es la primera vez que un efectivo de Protección Civil recibe este reconocimiento nacional.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano está integrada por 17 personas que están disponibles las 24 horas de los 365 días del año. "Nosotros gestionamos todo por nuestra cuenta, pero el técnico de la Comarca nos ayuda en muchas cosas", señaló Satué.

Durante el acto se hicieron entrega de condecoraciones y reconocimientos a numerosos efectivos de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en el último año, así como a título póstumo. De Aragón -añadió Satué- "sólo estábamos nosotros".