Somontano

LITERA-SOMONTANO - SUCESOS

Fallece un vecino de Barbastro en un accidente laboral en Castillonroy

El hombre, de 32 años, sufrió el impacto de la estructura de una maquinaria

Francisco Rivas, alcalde de Castillonroy: "La zona tiene muchas posibilidades, no solo para un festival"
Francisco Rivas, alcalde de Castillonroy: "La zona tiene muchas posibilidades, no solo para un festival"
S.E.

HUESCA.- Un vecino de Barbastro, de 32 años de edad, falleció este miércoles a consecuencia de un accidente laboral sufrido en la localidad literana de Castillonroy.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso se produjo en una nave industrial, cuando el hombre se encontraba trabajando en su interior.

Las mismas fuentes han explicado que sufrió un aplastamiento severo por una estructura de la maquinaria industrial y falleció en ese mismo lugar.

El médico forense ordenó el levantamiento del cadáver en torno a las 16:30.

CC.OO ha lamentado esta muerte y ha instado a los empresarios a "no escatimar" recursos para la implementación de todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias.

Este trágico accidente laboral que eleva a diez las personas que en la provincia de Huesca han perdido la vida en el puesto de trabajo, según datos del propio sindicato, ha señalado en una nota de prensa.

CCOO ha trasladado su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de la víctima. Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, "pueden no haberse adoptado todas las medidas de seguridad necesarias".

El secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimon, ha sostenido que la "precariedad laboral" afecta negativamente a la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras y "no invertir en equipos, elevar las cargas de trabajo, no respetar las medidas preventivas o no dar formación a la plantilla puede costar vidas", ha dicho

CCOO ha exigido mayor responsabilidad a las direcciones empresariales "porque son las responsables de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo".

Además, el sindicato mantiene su propuesta para que las Administraciones públicas incrementen el número de efectivos y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral (Issla).