Somontano

SOMONTANO - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

Barbastro baja la paga de los presidentes de las comisiones

El pleno aprobó este lunes por mayoría el recurso de reposición del PSOE

Barbastro baja la paga de los presidentes de las comisiones
Barbastro baja la paga de los presidentes de las comisiones
S.E.

HUESCA.- El Ayuntamiento de Barbastro acordó este lunes reducir las retribuciones de los presidentes de las comisiones informativas tras aceptar el recurso que presentó el Partido Socialista (PSOE) después del acuerdo que se alcanzó en el pleno del Consistorio el pasado 3 de septiembre.

La propuesta aprobada en septiembre respecto a la legislatura anterior incluía que los presidentes de todas las comisiones informativas recibirían 150 euros por asistencia respecto a los 25 de la legislatura anterior, lo que suponía un incremento del 500 por ciento, mientras que los incrementos restantes oscilaban en general, entre el 220 y el 20 por ciento Tras el acuerdo adoptado este lunes en la sesión extraordinaria, las retribuciones pasan a 50 euros en lugar de los 150 euros aprobados en diciembre y que siguen por encima de los 25 de la legislatura anterior.

Al estar en desacuerdo el PSOE con este incremento de las retribuciones de los presidentes de las comisiones informativas del Consistorio, presentó este recurso de reposición, que fue aprobado este lunes con los votos a favor de PSOE, PAR, Barbastro en Común y Cambiar Barbastro. Por su parte, PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Por otro lado, la modificación de las retribuciones de los presidentes de las comisiones recibió los apoyos de PSOE, PP, Ciudadanos, Cambiar Barbastro y PAR, que votaron a favor mientras que la formación de Barbastro en Común votó en contra.

Durante la sesión extraordinaria la edil del PP, Pilar Abad, tomó posesión de su cargo en sustitución de Luis Olivera, que presentó su renuncia.

El propio Olivera anunció su decisión de renunciar al acta de concejal por motivos personales en el pleno municipal del pasado 29 de noviembre. En ese momento ya se conoció que Pilar Abad, número 7 de las listas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barbastro ocuparía su cargo, que se hizo efectivo ayer.

Durante el pleno del Ayuntamiento de Barbastro del lunes, el concejal de Vox, José Antonio Mairal, comunicó su decisión de renunciar al acta de munícipe.