Somontano

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

Antonio González Terol: "El mensaje del PP en Huesca es que ni la caza ni los toros se van a tocar"

El vicesecretario de Política Territorial del PP critica a Teresa Ribera por "ir contra estos sectores vitales para el mundo rural"

Antonio González Terol: "El mensaje del PP en Huesca es que ni la caza ni los toros se van a tocar"
Antonio González Terol: "El mensaje del PP en Huesca es que ni la caza ni los toros se van a tocar"
Á.H.

BARBASTRO.- Antonio González Terol es Vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, diputado en las Cortes Generales y hasta el hasta el 15 de junio de 2019 alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) donde fue el segundo edil más votado en toda España en municipios con más de 45.000 habitantes. El domingo participó en la Interparlamentaria Autonómica celebrada en Barbastro, por primera vez.

En la entrevista concedida Diario del Alto Aragón se refirió diferentes temas relacionados con despoblación, infraestructuras, alcaldes, retos y temores con el Gobierno de España. Forma parte del equipo encabezado por Pablo Casado " ha puesto soluciones en la mesa frente a las llamadas de atención de la Unión Europea al Gobierno de Pedro Sánchez por la deuda, el paro y la paralización de productividad proponemos una mejora económica, bajada de impuestos, reactivación que permita la bajada del impuesto de sociedades para generar empleo, bajada del IRPF, revolución fiscal que permita a los empresarios contratar más españoles para reducir la tasa de desempleo que se sitúa en el 14% a nivel estatal".

En su opinión, "son soluciones de técnica no política sino económica que ya funcionaron en España y en otros países. La senda del crecimiento se ralentiza y empeora gracias al Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos meses". Se refiere a la situación en Aragón y a la despoblación que afecta a la provincia de Huesca, "los primero, hacer frente a la ministra Teresa Ribera a quien se conoce en Aragón porque ha sido responsable del cierre de la central de Andorra (Teruel), uno de los orígenes de generación de desempleo en la provincia. Además, se manifestó en contra de la caza y de los toros, dos sectores económicos fundamentales en el mundo rural español. El mensaje del PP en Huesca es que ni la caza ni los toros se van a tocar".

González Terol expresó la preocupación por el nuevo Gobierno, "no sé si Pedro Sánchez duerme por las noches aunque con antelación ya dijo que no con un Gobierno con Podemos. Los aragoneses y el resto de españoles creo que no dormiremos por la honda preocupación que provoca un Gobierno de la izquierda extrema con la extrema izquierda, sustentado sobre los pies de barro de ERC y la abstención de Bildu".

En la misma línea "es preocupante por los pactos firmados, la derogación de medidas políticas como la reforma laboral que tan buenos resultados ha dado para generar empleo y por lo visto, se ha convertido en la bestia negra a eliminar. El incremento del gasto público es preocupante y también la limitación de libertad, la Educación concertada está en riesgo porque la izquierda extrema está en contra de libertad de elección de centro y quiere reformar la ley para obstaculizarla. Todo afecta a la unidad de España, es una discriminación e insulto".