Somontano

SOMONTANO - ALTO ARAGÓN ECONÓMICO

Anuaria de Oro para la Agencia Numéricco, de raíces barbastrenses

Daniel Puértolas y Alberto Portolés reúnen un gran abanico de reconocimientos en su trayectoria

Anuaria de Oro para la Agencia Numéricco, de raíces barbastrenses
Anuaria de Oro para la Agencia Numéricco, de raíces barbastrenses
S.E.

BARBASTRO.- Un Anuaria de Oro y cuatro Selección Anuaria conseguidos en los XXVI Premios Nacionales de Diseño Gráfico acreditan la labor creativa de la Agencia Numéricco fundada por los emprendedores barbastrenses Daniel Puértolas y Alberto Portolés que iniciaron trayectoria en Zaragoza en el año 2012 y se han situado entre las agencias especializadas en el diseño y desarrollo de tiendas on line. Los cinco premios que recibirán en Barcelona, en febrero próximo avalan la trayectoria de signo ascendente de la agencia en un sector de mucha competencia a nivel nacional.

La página web Marchica Festival, de la empresa Aramón, ha recibido el Premio Anuaria de Oro en la categoría Mejor Activo Digital. Los cuatro restantes se distribuyen entre el diseño Las Mugas, para Aramón en la categoría a Mejor Tienda Web; campaña social Huesca Accesible para la Diputación Provincial de Huesca en la categoría a la Mejor Campaña de Interés Social. La web de Etura Weddings recibió el Premio en la categoría a Mejor Activo Digital mientras que la web Nitropc se hizo acreedora al Premio para la Mejor Tienda Web.

En el Certamen de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico se presentan 25 categorías que recogen todas las especialidades, desde el mejor diseño de un logotipo o folleto, hasta la mejor app o tienda web, tanto en soporte impreso como en digital. Los Anuaria son los únicos premios que recogen la gran diversidad, riqueza y pluralidad creativa en España para valorar la excelencia de un diseñador autónomo de una pequeña ciudad como la de un estudio reconocido por su calidad.

En esta ocasión, los cinco reconocimientos profesionales se suman a los seis anteriores en marzo de 2019 por los proyectos que presentaron en la edición 25 de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria donde consiguieron tres "Anuarias de Oro" y tres "Selección Anuaria" por los trabajos realizados para el Club Aramón, por la publicación digital de beneficios sociales de Ibercaja Banco y por la "Mejor campaña de publicidad comercial" con los paquetes turísticos Huesca la Magia.

Daniel Puértolas, director creativo, opina que la clave se basa en "tener un equipo con mucho talento creativo que apuesta por grandes ideas pensadas para crecimiento de clientes. Además de cuidar el más mínimo detalle". En la Agencia trabajan diez personas, más colaboradores para atender una clientela con extensiones nacionales e internacionales. En conjunto, "un equipo de profesionales con mucho talento, creativos y amantes de la comunicación. Todo comenzó en el Somontano, tierra de emprendedores.

Etiquetas