Somontano

SOMONTANO - TURISMO

Lanzan una recogida de firmas contra la tirolina de Alquézar

La iniciativa parte del montañero Javier Subías, que logra 1.700 apoyos en tres días

Lanzan una recogida de firmas contra la tirolina de Alquézar
Lanzan una recogida de firmas contra la tirolina de Alquézar
Á.H.

BARBASTRO.- El montañero barbastrense Javier Subías ha iniciado una recogida de firmas en las redes sociales contra la instalación de una "gigantesca tirolina en Alquézar", con la que ha registrado en las primeras jornadas 1.700 apoyos.

Subías se opone a este proyecto porque supondrá "más contaminación ambiental, más incitación a este turismo que intentan regular y por el que se rasgan las vestiduras, más negocio y abuso".

El promotor de esta recogida de firmas explica que su campaña pretende "remover alguna conciencia", recuerda que "este espacio no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" y califica el proyecto en términos de "atentado y despropósito".

En la página web de la campaña y recogida de firmas, el presidente de la Federación Aragonesa de Montaña, Luis Masgrau, también critica que la tirolina de Alquézar se trata de "un proyecto aberrante". Por su parte, el guía del territorio Nacho Pardinilla comparte este criterio y define la atracción turística como "un despropósito absoluto".

Subías ha indicado que el objetivo de su campaña no tiene cifra: "Cuantas más firmas se consigan, mejor".