Somontano

SOMONTANO - BARBASTRO

La reversión del matadero de Barbastro será efectiva en breve

La medida, pendiente del expediente de extinción del servicio

La reversión del matadero de Barbastro será efectiva en breve
La reversión del matadero de Barbastro será efectiva en breve
Á.H.

BARBASTRO.- La reversión de instalaciones del matadero municipal será efectiva tras la aprobación del expediente técnico de extinción definitiva del servicio en el pleno extraordinario del jueves pasado. El asunto salió adelante por mayoría con votos a favor del Partido Popular, PSOE, Partido Aragonés y Alto Aragón en Común, en contra de Ciudadanos y Vox y la abstención de Cambiar Barbastro.

En la práctica se llevará a cabo el acuerdo del pleno municipal del 16 de noviembre de 2015 donde se aprobó la extinción del servicio por mayoría socialista, abstención de Cambiar Barbastro, en contra PP, Ciudadanos, Partido Aragonés y fue necesario el voto de calidad del alcalde. De nuevo se abordó la situación en el pleno de octubre de 2018 cuando se aprobó la prórroga del servicio a la empresa concesionaria hasta el 30 de noviembre de 2018, reversión posterior de las instalaciones y obligación del pago de 28.000 euros al concesionario por las mejoras realizadas en instalaciones municipales.

El acuerdo salió adelante por mayoría del PSOE y Cambiar Barbastro, abstención del PAR y en contra de PP y Ciudadanos, coherente con su voto desde el inicio del asunto.

Cinco años después del primer acuerdo y dos más tarde del segundo, se ha zanjado un asunto que libera al Ayuntamiento de un servicio inexistente con reversión de instalaciones y suelo para nuevos usos porque se contemplan propuestas para estudio. En el pleno, se aprobaron nuevas actuaciones urbanísticas en el barrio de San Hipólito con la apertura de un nuevo vial entre la calle El Castillo y la antigua Harinera.