Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Barbastro asegura que la situación de sus servicios sanitarios está "controlada"

El Ayuntamiento está valorando la posibilidad de aplicar exenciones en tasas e impuestos

Los barbastrenses pueden escribir cartas o hacer dibujos para los ingresados en el hospital y los mayores
Los barbastrenses pueden escribir cartas o hacer dibujos para los ingresados en el hospital y los mayores
Á.H.

BARBASTRO.- La situación de los servicios sanitarios en Barbastro está "en fase controlada o normal, algo excepcional dentro del contexto general de la enfermedad", aseguró el sábado el Ayuntamiento barbastrense en un bando dirigido a los vecinos de la localidad.

En su comunicación, el Consistorio destaca especialmente la colaboración ciudadana con los responsables de la seguridad pública en la actual situación de estado de alarma.

Igualmente, se indicó que se está tramitando la posibilidad de facilitar los alojamientos necesarios para que los profesionales de la sanidad no residentes puedan descansar en Barbastro.

Por otra parte, el municipio informó de que los servicios de limpieza y recogida de residuos seguirán funcionando de forma ordinaria, sujetos a los avatares que la pandemia de covid-19 pueda causar entre la plantilla.

Asimismo, los servicios sociales municipales, coordinados con los de la Comarca,están "en atención continua para atender las situaciones que deben paliarse de forma inmediata y que afectan directamente a los mayores".

Además, en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada el viernes se trató sobre posibles exenciones en tasas e impuestos, que está valorando la concejalía con los técnicos.

La decisión no afectará, en todo caso, a los impuestos derivados a la Diputación Provincial de Huesca como el de vehículos, el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y el impuesto sobre actividades económicas (IAE), que ya se contemplan en el decreto publicado el pasado 23 de marzo sobre la modificación de los períodos voluntarios de cobro.