Somontano

SOMONTANO - LLUVIAS

El agua origina grietas de 20 metros en el muro del aparcamiento de Alquézar

Se han extraído 150 toneladas de piedra natural para evitar mayores problemas

El agua origina grietas de 20 metros en el muro del aparcamiento de Alquézar
El agua origina grietas de 20 metros en el muro del aparcamiento de Alquézar
Á. H.

BARBASTRO.- Las grietas con 20 metros de apertura originada por el agua han afectado al muro del aparcamiento de acceso a la localidad de Alquézar de donde se han extraído 150 toneladas de piedra natural para evitar mayores problemas según ha informado el alcalde Mariano Altemir.

Las tareas se han realizado durante el lunes y según el edil "hemos tenido mucha suerte porque no hay nadie y por tanto los tres aparcamientos están vacíos aunque éste de acceso directo es el primero que se ocupa, cerca de las dos ermitas en la entrada principal"

Las grietas se detectaron el jueves y se ha actuado con rapidez "en cuanto ha sido posible con la maquinaria adecuada" solo ha afectado a seis de 50 plazas disponibles y el talud de la ladera ha quedado "protegido" mientras su estudian otras soluciones. Desde que se construyeron los aparcamientos es la primera vez que se ha originado esta situación inesperada para la que será necesaria una inversión "inesperada".

En relación a la apertura del tramo de "las pasarelas" no hay fecha prevista para la apertura y siguen cerradas sin fecha "mientras no haya fechas e ni tampoco instrucciones claras".

En la misma línea informo que "en los accesos a la colegiata de Santa María, se notan los efectos del cierre porque las hierbas han crecido mucho y el párroco Cabrero, que sube a diario "no puede con todo". Las pasarelas con 147.000 visitantes y la colegiata con cerca de 60.000 visitantes, en 2019, están entre los lugares más visitados en la localidad.