Somontano

SOMONTANO - AYUNTAMIENTO

Barbastro estudia la ampliación del espacio para terrazas, entre otras medidas municipales

También valora un borrador de un protocolo que permita abrir las pistas de atletismo

Barbastro estudia la ampliación del espacio para terrazas, entre otras medidas municipales
Barbastro estudia la ampliación del espacio para terrazas, entre otras medidas municipales
Á. H.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro estudia la posibilidad de ampliar el espacio de terrazas en los establecimientos que tienen su propia zona de veladores o bien, habilitar otras nuevas para quienes no disponen de ella con objeto de paliar, en lo posible, los efectos derivados de la crisis del coronavirus que afecta a los sectores de hostelería y de restauración. Algunos de la ciudad abrirán a partir del lunes próximo con nuevas propuestas adaptadas a las normativas.

Al mismo tiempo, se estudia un borrador de protocolo que permita la apertura de las pistas de atletismo en el caso concreto de que Barbastro pase a la fase 1 de la desescalada a partir de cumplir la normativa. De estas medidas, en estudio, informó el alcalde Fernando Torres en la reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento para la Crisis de Coronavirus realizada ayer de forma telemática con portavoces de los grupos políticos municipales.

En la misma línea, se estudia la reanudación del servicio de parquímetros cuyo cobro se paralizó al inicio del estado de alarma ya que fue el primer Ayuntamiento que adoptó la medida. Por otra parte, informó que se trabaja desde el Área de Desarrollo en nueva ideas para sustituir Ferma en su formato original de Feria por otro virtual, a finales de agosto, como Ferma Innova con actuaciones y actividades. Si las circunstancias lo permiten, sería presencial.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, no asistió a la reunión pero trasladó el informe de las actividades realizadas en su ámbito que incluyen los 29 municipios con 60 poblaciones agrupadas. Por último, el alcalde se mostró "satisfecho" del comportamiento de los ciudadanos por la responsabilidad mostrada durante el estado de alarma y también instó al cumplimiento de las medidas higiénicas y las distancias de seguridad durante el proceso de desescalada.