Somontano

SOMONTANO - DESARROLLO

Barbastro da ayudas para acción social y la economía

El Ayuntamiento acuerda destinar 668.000 euros para esta finalidad

Barbastro da el visto bueno al reglamento de instalaciones deportivas
Barbastro da el visto bueno al reglamento de instalaciones deportivas
S.E.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro ha destinado 668.000 euros para medidas de acción social y fomento de actividades económicas, posibles gracias a las modificaciones presupuestarias aprobadas por unanimidad en el pleno municipal extraordinario del jueves. A la cantidad de 227.000 euros aprobada en el pleno de mayo se suman 441.000 para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Los siete grupos políticos respaldaron, por unanimidad, las propuestas de modificación de créditos y la parcial de Ordenanza Local sobre instalación de terrazas y veladores. Además, se aprobaron una aportación de 30.000 euros para Cáritas Diocesana y otra de 18.000 euros para las obras de la Vía Verde, en el tramo comprendido desde el Centro de Congresos hasta el barrio de San Valentín, en terrenos por donde circularon todos los trenes en la historia de Barbastro (1880-1969). La modificación presupuestaria afectó a la compra de un vehículo para la Policía Local por importe de 35.000 euros.

Hubo unanimidad para aprobar otra modificación de 150.000 euros para el fomento de actividades económicas que se sumará a la de 212.360, aprobada en el pleno de mayo y a los 45.000 consignados en los presupuestos municipales de 2020. El nomenclátor del callejero local se enriquecerá con dos denominaciones nuevas, una de ellas dedicada a "Escritora Carmen Laforet" (1921-2004) ganadora del Premio Nadal 1944 con su novela "Nada" que se llevó al cine, autora de 22 obras entre novelas, relatos y otros. La vía estará ubicada entre las calles El Castillo y George Orwell. El parque que se construirá en torno al cementerio se llamará "Parque del Recuerdo y la Memoria". Las nominaciones contaron con votos a favor de seis grupos y en contra de Vox.

En la sesión se aprobó la designación de Belinda Pallás, presidenta del Área de Desarrollo, como representante en la Asociación de Ferias Aragonesas y una inversión de 216.000 euros para realizar diferentes mejoras en la Residencia Municipal Las Huertas.