Somontano

SOMONTANO - LA NUEVA NORMALIDAD

Alcaldes del Somontano recaban información sobre las piscinas

El denominador común es la apertura de instalaciones, pero falta tomar la decisión

Alcaldes del Somontano recaban información sobre las piscinas
Alcaldes del Somontano recaban información sobre las piscinas
GUARA SOMONTANO

BARBASTRO.- Alcaldes, concejales, representantes y técnicos, hasta un total de 50 personas, de 29 municipios del Somontano, asistieron a la reunión informativa convocada desde la Comarca sobre la apertura de piscinas públicas a partir del 1 de julio y cuanto lleva consigo la decisión posible. El denominador común es la apertura de piscinas públicas, aunque la decisión no es general mientras no se conozcan las normas definitivas. Por otra parte, las condiciones de cada localidad son diferentes y, por tanto, las necesidades.

En el transcurso de la reunión a la que asistieron el presidente Daniel Gracia y dos técnicas sanitarias, se informó del protocolo, con especial incidencia en guardar distancias y limitaciones del aforo al 50%, salvo que haya novedades. Será necesaria la desinfección de instalaciones antes de la apertura y posteriormente dos veces al día como mínimo, y las superficies de contacto frecuente, como pomos de puertas y barandillas, por lo menos tres veces al día.

Además, en el protocolo de autocontrol destacan los niveles de PH y cloro, al menos cada hora en las de uso público, y aumentarán la frecuencia en las de comunidades de propietarios. Se dispondrá de papeleras para depositar pañuelos y materiales desechables, los espacios cerrados como servicios y vestuarios se ventilarán de forma periódica, los vestuarios y aseos dispondrán de jabón y geles hidroalcohólicos y las distancias entre usuarios serán de 2 metros.

Salvo modificaciones, el aforo de la instalación será como máximo del 30% de la capacidad y distancia entre sombrillas o entre toallas de 1,5 metros. Las duchas estarán cerradas y solo una persona por aseo.