Somontano

SOMONTANO - REBROTE DE CORONAVIRUS

Una mesa informativa enseña técnicas de prevención para frenar contagios

El equipo está formado por 17 enfermeras de Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro

Una mesa informativa enseña técnicas de prevención para frenar contagios
Una mesa informativa enseña técnicas de prevención para frenar contagios
Á.H.

BARBASTRO.- "El mejor test es la prevención". Este fue el mensaje que transmitieron este miércoles las ocho enfermeras de Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro que informaron a más de 200 barbastrenses interesados en conocer las medidas de higiene y prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La mesa de prevención permaneció instalada en la plaza del Mercado de Barbastro. La acción se enmarcó entre las ya realizadas por el llamado "Comando Covid", un grupo integrado por diecisiete profesionales pertenecientes al área de enfermería de Atención Primaria.

En el transcurso de la mañana, más de 200 personas de todas las edades pasaron por la mesa informativa, donde recibieron consejos y folletos explicativos. El equipo de enfermeras también mostró de forma práctica y didáctica la forma correcta de lavarse o desinfectarse las manos para frenar el contagio.

Las enfermeras dedicaron un tiempo a enseñar el uso correcto de la mascarilla, los diferentes tipos que existen, así como cuáles son las más recomendadas en diferentes casos. También mostraron cómo quitarse los guantes con máximas garantías de higiene y seguridad.