Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Barbastro amplía los aforos en los tres mercados que celebra

Estos espacios pasan del 50 al 75 % con la aplicación de todas las medidas del protocolo

Barbastro amplía los aforos en los tres mercados que celebra
Barbastro amplía los aforos en los tres mercados que celebra
Á.H.

BARBASTRO.- La ampliación del aforo del 50% al 75% que permitirá más afluencia de personas en los tres mercados que se celebran cada sábado en Barbastro destaca entre las decisiones adoptadas por el Área de Desarrollo, en colaboración con Servicios, que se ponen hoy en marcha. El Mercado de Textil y Complementos que se celebra con periodicidad mensual el primer sábado en la calle Calvario se reanuda este sábado con la aplicación de todas las medidas del protocolo y las recomendaciones de la normativa legal, en horario de 8 a 14 horas.

Se ha realizado una distribución de suelo para 20 puestos de vendedores profesionales, cifra habitual desde que se aplazó el Mercado por la pandemia del coronavirus. En la distribución nueva habrá dos metros de separación entre los puestos, control de aforo, señalización con balizas para marcar distancias entre clientes, uso obligatorio de mascarilla y desinfección de gel hidroalcohólico en el acceso a la zona, entre otras medidas que se aplicarán en colaboración con el Área de Servicios.

Los accesos serán por la calle Calvario en el cruce con Luis Buñuel y la salida será a la altura del cruce con calle María Moliner. Se ha ampliado el espacio habitual con objeto de que se cumplan las normativas vigentes, hasta un total de 3.508 metros cuadrados para zona de ocupación de los puestos y el aforo máximo será de 816 personas, equivalente al 75% del disponible.

En la misma línea está la ampliación del 50 al 75% en el aforo del Mercado de Frutas y Verduras que se reanudó el 13 de junio en las plazas del Mercado y de San Francisco. El aumento de aforo llevará consigo el de personas hasta 396 en plaza del Mercado y 453 en la de San Francisco.

Con la reapertura del Mercado de Textil y de Complementos de este sábado se normaliza la situación que afecta a los tres mercados más característicos en la ciudad que se aplazaron en marzo.