Somontano

SOMONTANO - REBROTES DE CORONAVIRUS

Aplazado el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de Barbastro

La misa iba a celebrarse este domingo

Aplazado el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de Barbastro
Aplazado el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El Obispado de Barbastro-Monzón ha aplazado la misa de funeral por los fallecidos durante la pandemia que estaba prevista en la catedral este domingo 26 de julio. La decisión obedece a la necesidad de prudencia ante la situación sanitaria actual en Barbastro que aconseja "posponer la Eucaristía para un momento más propicio", según informa el Obispado en nota de prensa.

En espera de que se fije nueva fecha, el obispo Ángel Pérez ha pedido una oración por "los fallecidos, por los enfermos, por todas las familias afectadas por la covid-19 de una manera u otra y por quienes contribuyen con su trabajo a proteger la salud y la seguridad de todos". Al mismo tiempo recuerda que además del funeral diocesano, el obispo tiene prevista la celebración de eucaristías por los difuntos en las localidades donde hayan fallecido vecinos por causa del coronavirus.

En el transcurso del confinamiento, el obispo ofreció las misas de cada domingo por los fallecidos del coronavirus en la provincia de Huesca, y en sus plegarias citó de manera específica a los diocesanos de Barbastro-Monzón, por quienes se encendieron lámparas. Las plegarias se hicieron extensivas a los diocesanos que fallecieron de muerta natural y rogó por todos los altoaragoneses internados en los hospitales.