Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos monitoras de la ludoteca de Barbastro dan positivo por coronavirus

Todos los niños que asistieron al centro entre el 20 y el 24 se sometarán a las pruebas

Los 15 niños y niñas de la Ludoteca de Barbastro dan negativo en las pruebas PCR
Los 15 niños y niñas de la Ludoteca de Barbastro dan negativo en las pruebas PCR
Á.H.

BARBASTRO.- Dos monitoras de la empresa -de fuera de Barbastro- contratada por el Ayuntamiento para la Ludoteca Municipal han dado positivo tras las pruebas realizadas con motivo del establecimiento de medidas preventivas y contención de la covid-19. La tercera monitora dio negativo y se ha facilitado a Salud Pública el listado de niños y niñas, en edades de 4 a 11 años, que asistieron a la ludoteca la semana pasada entre los días 20 al 24 de julio. A todos se realizarán las pruebas PCR a partir de este miércoles y les indicarán los pasos que marcan los protocolos sanitarios.

La empresa ha informado por escrito a las familias afectadas, a través del Ayuntamiento y también ha transmitido "tranquilidad" conscientes que desde Salud Pública se realizarán los estudios de contactos según protocolo. Los menores afectados no asisten a la Ludoteca desde el lunes hasta que se conozcan los resultados de las pruebas y en todo caso, podrán hacerlo después. El Ayuntamiento procederá a la devolución de las tasas de 30 euros abonadas por el servicio no prestado, según se informa a las familias afectadas.

Las actividades en la Ludoteca han continuado y se han habilitado nuevos espacios para quienes venían por primera vez ya que la asistencia se renueva cada semana; la empresa ha incorporado dos nuevas monitoras en sustitución de las anteriores. Luis Domínguez, concejal del Área de Bienestar Social, ha confirmado la situación y, según apuntó, "en cuanto hemos conocido los resultados de las pruebas a dos monitoras y se han dado todos los pasos necesarios con los rastreadores de Salud y desde el Ayuntamiento hemos seguido todo lo que marca el protocolo".

Domínguez señaló que "la convocatoria de Ludoteca se hizo con intención de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias. Las zonas del Pabellón cubierto del Recinto Ferial se sectorizaron conforme a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el programa de Colinas Urbanas 2020. Se han cumplido los trámites en materia de seguridad pero la convivencia con una pandemia puede originar estas situaciones. Las cosas se han hecho bien por ambas partes y desde el Ayuntamiento y empresa hemos dado respuesta a las familias con objeto de minimizar los riesgos".

Al mismo tiempo, reitera que "se han puesto en práctica todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias". En la primera semana de la Ludoteca participaron 20 niños y 15 en la segunda hasta un total de 40 plazas semanales en tandas hasta el 21 de agosto.

Etiquetas