Somontano

SOMONTANO - RECONOCIMIENTO

El Trofeo FERMA 2020 adquiere un valor social y recae en las cuatro residencias de mayores de Barbastro

La Feria de Barbastro reconocerá el trabajo ejemplar durante la pandemia de los cuatro centros asistenciales de mayores en el transcurso de FERMA Innova

El Trofeo FERMA 2020 adquiere un valor social y recae en las cuatro residencias de mayores de Barbastro
El Trofeo FERMA 2020 adquiere un valor social y recae en las cuatro residencias de mayores de Barbastro
S.E.

BARBASTRO.- Las cuatro residencias de ancianos de Barbastro recibirán el Trofeo FERMA 2020 por el "trabajo ejemplar desarrollado durante la pandemia". Así lo reconoce el acta del jurado, integrado por un representante de cada grupo municipal del Ayuntamiento de Barbastro y presidido por la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, que se reunió de forma virtual el pasado 3 de agosto. Uno de los puntos de la orden del día de la última Comisión de Desarrollo, celebrada el pasado 31 de julio, era la presentación y estudio de posibles candidaturas a este trofeo.

Entre las candidaturas propuestas, el jurado valoró la labor realizada por la Residencia Municipal de Tercera Edad "Las Huertas", la Residencia Somontano, la Fundación Casa Amparo y el Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Sus gestores recogerán el Trofeo FERMA 2020 en el transcurso de FERMA Innova, la jornada empresarial que se celebrará el 25 de septiembre en el Centro de Congresos y cuyo colofón será la entrega de este galardón.

La Feria Regional de Barbastro reconoce así la labor realizada por las cuatro residencias de mayores durante una pandemia que también marca el desarrollo de la quincuagésima novena edición del certamen barbastrense. Entre las Residencias Somontano, Casa Amparo, Saturnino López Novoa y la Residencia Municipal aglutinan a más de doscientos trabajadores y dan cobertura asistencial a más de trescientos ancianos, en un sector que en nuestra ciudad gestiona un volumen de negocio de casi cinco millones de euros.

La Residencia Municipal Las Huertas de Barbastro, gestionada por la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios, cuenta actualmente con 92 residentes y en ella trabajan 73 personas, además de 13 del Centro Especial de Empleo Barbastro Social en lavandería y limpieza. Noventa y dos residentes acoge la residencia Hogar Padre Saturnino López Novoa de Barbastro, a cargo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que tiene 41 trabajadores, incluyendo a las hermanas. La Residencia Casa Amparo cuenta con 66 trabajadores, que atienden a 85 residentes. Y, por último, la Residencia Somontano de Barbastro cuenta con 35 ancianos alojados, y una plantilla de veinte trabajadores.

Trabajadores y equipos gestores de los cuatro centros asistenciales han realizado un gran esfuerzo durante este tiempo de pandemia para salvaguardar la salud de sus residentes y de sus trabajadores, una labor que ahora se reconoce con el Trofeo FERMA 2020.