Somontano

SOMONTANO - TURISMO

Alquézar alcanza el 95 por ciento de ocupación en el mes de agosto

Tanto las visitas guiadas como las pasarelas están teniendo una muy buena aceptación

Alquézar alcanza el 95 por ciento de ocupación en el mes de agosto
Alquézar alcanza el 95 por ciento de ocupación en el mes de agosto
Á.H.

ALQUÉZAR.- La localidad de Alquézar, en la provincia de Huesca, ha alcanzado este mes una ocupación del 95 por ciento y, en concreto, durante el fin de semana del 15 de agosto, los restaurantes han tenido reservas al completo y las entradas a las pasarelas de esta localidad se han agotado. Según han informado desde la Oficina de Turismo de Alquézar, durante el mes de julio la afluencia de turistas ha sido menor que otros años, pero en "agosto está yendo muy bien", sobre todo, gracias a las visitas de turistas franceses, por la parte internacional, y de Cataluña y País Vasco, por la nacional.

El público procedente de los diversos lugares de Aragón que se acerca hasta esta villa, ubicada en el Prepirineo, no suele pernoctar -hace excursiones en el día-. Alquézar, Conjunto Histórico-Artístico desde 1982, forma parte de la Asociación de los pueblos más bonitos de España. En este sentido, Alquézar, junto a otras localidades de las provincias de Huesca y Teruel, constituye uno de los destinos "preferidos de turismo de interior" en la Comunidad autónoma.

VISITAS GUIADAS

Las visitas guiadas por el conjunto histórico de Alquézar "están teniendo muy buena aceptación", tanto en el pase diurno, como en el nocturno", han manifestado desde la Oficina de Turismo. Como medida de seguridad para frenar la propagación de la COVID-19 se ha reducido el aforo a un total de 20 personas por grupo. En dichas visitas, los turistas pueden conocer esta villa desde diversas perspectivas, mostrando los aspectos más relevantes desde el punto de vista cultural, histórico y monumental.

PASARELAS

Las pasarelas son uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad oscense, durante todo el año --en 2019, pasaron 147.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento de Alquézar--. Durante este verano, se han puesto en marcha una serie de medidas de seguridad para evitar aglomeraciones en este lugar. En este sentido, se ha reducido el aforo máximo de visitantes y, para que no se produzcan cruces con otros senderistas, se ha establecido el sentido único del recorrido y así la única entrada que queda abierta es la situada en el control frente al Ayuntamiento. Asimismo, deberán adquirirse las entradas previamente a través de la página web www.pasarelasalquezar.es, y deberá llevarse la mascarilla cuando no pueda mantenerse la distancia mínima de dos metros con otras personas que no sean de su nuestro grupo.

Etiquetas