Somontano

SOMONTANO - FERIA REGIONAL DE BARBASTRO

Ferma 2020 se reinventa como escaparate del desarrollo de Barbastro

La actividad de la edición de este año se distribuye en varios puntos de la ciudad

Ferma 2020 se reinventa como escaparate del desarrollo de Barbastro
Ferma 2020 se reinventa como escaparate del desarrollo de Barbastro
AYTO.B.

HUESCA.- La 59 edición de la Feria Regional de Barbastro (Ferma) 2020 convertirá a la capita del Vero en un gran escaparate de los diferentes sectores económicos de Barbastro con el objetivo de dinamizar la economía local.

Así lo destacaron este lunes el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, durante la presentación del programa de Ferma 2020, que incluye la primera sesión de Ferma Innova este viernes, y este sábado Ferma en la calle con la Feria de Stocks, el Espacio de Automoción y movilidad sostenible, la XX Muestra de Frutas y Hortalizas y La Despensa de Barbastro-Somontano.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, afirmó este lunes que esta edición "Ferma se reinventa y asume nuevos retos" y este año 2020 se unirá a otras fechas clave en la historia del certamen , como la de su primera edición en 1962; la de 1982, en que se adquirió el carácter de Feria Regional; o la de 1986, en que se trasladó a su actual ubicación. En 2020 Ferma vuelve a cambiar de escenario y la actividad se distribuirá entre distintos puntos de la ciudad.

Belinda Pallás, edil de Desarrollo, desgranó el programa de un certamen que apuesta por su carácter multisectorial acercando "la Feria a la ciudadanía, intentando servir como instrumento para reactivar la economía local y revitalizar el centro urbano de la ciudad".

Destacó, además, que esta edición podrá seguirse a través de una página web propia, www.fermabarbastro.com, combinará las propuestas presenciales y online en dos fechas en agosto y septiembre: el 29 de agosto con Ferma en la calle y el 25 de septiembre con Ferma Innova, a las que hay que sumar las Jornadas Técnicas Agrícolas previstas para el 28 de agosto.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, agradeció al Ayuntamiento "el esfuerzo que ha hecho este año de innovación, imaginación, de reinventarse en las circunstancias especiales de Ferma y que la podamos disfrutar".