Somontano

SOMONTANO - CORONAVIRUS

Barbastro estudia reabrir los locales de ocio nocturno como bar-cafetería

Barbastro estudia reabrir los locales de ocio nocturno como bar-cafetería
Barbastro estudia reabrir los locales de ocio nocturno como bar-cafetería

BARBASTRO.- El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento estudia la posibilidad de que los locales de ocio nocturno reabran como bar-cafetería desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, según informa el concejal Lorenzo Borruel que se ha mostrado "sensible" a la situación que pasan los establecimientos a causa de la Covid-19.

En este sentido, "se prepara un decreto con objeto de favorecer su actividad y que puedan abrir los locales al amparo de la normativa de bares y de cafeterías con objeto de paliar, en parte, las pérdidas ocasionadas por las restricciones impuestas ante el avance de la pandemia sanitaria del coronavirus".

En la misma línea, señala que la decisión se toma para apoyar al sector con la intención, también, de salvaguardar los empleos". La medida tendrá un carácter excepcional y temporal pero los propietarios asimilarán sus licencias a los de bar-cafetería. En el decreto se fijarán los aforos y las condiciones necesarias para optar a esa modificación por parte de los propietarios a quienes se les facilitarán los trámites en el servicio municipal de Urbanismo.

El decreto se enmarca entre las acciones extraordinarias del Ayuntamiento para favorecer a uno de los sectores más "castigados" por los efectos de la crisis derivada de la pandemia, puestas en marcha por iniciativa municipal, entre ellas facilitar la ampliación del espacio para terrazas y veladores que desarrolló el Área de Servicios a mediados de mayo. En este aspecto se dieron las máximas facilidades a propietarios de establecimientos e incluso se ocuparon zonas de aparcamiento regulado.

Etiquetas