Somontano

SOMONTANO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Fonz reparte mascarillas a los vecinos

Resistentes a 66 lavados y con diseño exclusivo, se distribuirán también en la localidad de Cofita

El Ayuntamiento de Fonz reparte mascarillas a los vecinos
El Ayuntamiento de Fonz reparte mascarillas a los vecinos

HUESCA.- El Ayuntamiento de Fonz ha comenzado a repartir a los vecinos del municipio mascarillas con diseños alusivos a las localidades de Fonz y Cofita, en las que además del nombre de las localidades se pueden ver elementos icónicos de las mismas. En el caso de Fonz aparece una silueta de la villa renacentista con su iglesia parroquial y torre, mientras que en Cofita, se reproduce el crucero que da acceso a la plaza.

El reparto de las mismas, una por vecino, se completará este lunes en el patio del Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30, mientras que en Cofita, la asociación Estarén es la encargada de la distribución. El Ayuntamiento pondrá a la venta estas mascarillas.

La mascarilla tiene las siguientes características: Está homologada para resistir 66 lavados. Recomendaciones de desinfección: lavado a 60 ºC con detergente o con agua y lejía en proporción 1:50 durante media hora.

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Junto con la mascarilla, el Ayuntamiento adjunta una carta de agradecimiento a todos los vecinos que se han involucrado durante la pandemia. Así, en el escrito, agradecen la ayuda de las personas voluntarias por la ayuda prestada en los repartos de comida a los usuarios del comedor San Blas. A los comerciantes, talleres, servicios, "porque en el pueblo no nos ha faltado de nada durante el confinamiento y nos habéis hecho darnos cuenta todavía más de lo importantes que sois".

Un agradecimiento que el consistorio extiende a los agricultores y ganaderos y a toda la gente que, desinteresadamente, ha colaborado de una u otra manera en la desinfección de las calles en los días difíciles.

A las y los docentes y al alumnado del Cra Estadilla-Fonz "por el esfuerzo de seguir con el curso desde el comedor de casa, con ganas de enseñar y de aprender aun en condiciones nada fáciles" y a toda la gente que anónimamente se ha preocupado de sus vecinos, por si tenían alguna necesidad.

El agradecimiento incluye al médico, a la enfermera y a la farmacia, por la tranquilidad y el apoyo proporcionados.

En la misiva se alude también a toda esa población que ha mandado su apoyo en la distancia y también a quienes han organizado actos "on line" que han favorecido el entretenimiento durante el confinamiento, como los "youtubers locales, que nos habéis tenido pendientes y nos habéis animado tanta noches de confinamiento con buen humor".

La carta termina con un deseo para todos los vecinos del municipio, "que muy pronto la podáis guardar como recuerdo de este año tan especial".