Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

Se accidenta un camión cargado de cerdos en las inmediaciones de Peralta de Alcofea

Iba cargado con alrededor de 200 animales, algunos de los cuales han invadido la calzada

Se accidenta un camión cargado de cerdos en las inmediaciones de Peralta de Alcofea
Se accidenta un camión cargado de cerdos en las inmediaciones de Peralta de Alcofea

HUESCA.- Un camión cargado de cerdos ha sufrido un accidente en la carretera A-1223, entre Peralta de Alcofea y la recta de Berbegal, a un kilómetro aproximadamente de la primera localidad somontanesa.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES

El suceso, en el que al parecer el conductor ha resultado herido leve, se ha producido en torno a las 19:30 horas, al volcar el vehículo cuando trataba de dejar paso a otros que circulaba en sentido contrario, ya con muy poca visibilidad debido a la falta de luz y a la niebla.

El camión iba cargado con alrededor de 200 cerdos, algunos de los cuales han invadido la calzada y entre 20 ó 30 no han sobrevivido, aunque esta cifra podría incrementarse. Uno de los carriles ha quedado cortado mientras las fuerzas de seguridad despejan la carretera.

Al parecer, en el lugar del suceso ya se produjo otro accidente el pasado 15 de septiembre. Un camión, también cargado con cerdos, volcó en el mismo punto.

El alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, ha mostrado su malestar por el mal estado del firme, que soporta un gran volumen diario de tráfico, la estrechez de la calzada y la falta de arcén.

El munícipe ha añadido que recientemente ha presentado una queja ante el Gobierno de Aragón por el estado de la comunicación, con el fin de que mejor esta vía que constituye la principal comunicación entre las comarcas de Los Monegros y Somontano.

El camión de cerdos partía desde Robres con 195 animales hasta Litera Meat, en Binéfar.