Somontano

SOMONTANO - INICIATIVA SOLIDARIA

La restauración local ofrece un "menú de noche" a los sanitarios de Barbastro

La iniciativa se llevará a cabo hasta el 28 febrero de 2021 en el centro hospitalario

La restauración local ofrece un "menú de noche" a los sanitarios de Barbastro
La restauración local ofrece un "menú de noche" a los sanitarios de Barbastro
EFE

HUESCA.- Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2021, todos los restaurantes de Barbastro y la comarca del Somontano que forman parte de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB) van a poder ofrecer un "menú de noche" al personal sanitario del Hospital de Barbastro que cubre las guardias de los fines de semana y noches festivas durante estos cuatro meses de invierno.

En este momento de dificultad para todos los sectores de actividad y desbordamiento de trabajo para los sanitarios, nace esta bonita iniciativa por parte de este colectivo, pertenecientes a un sector que también está pasando una de sus peores épocas, dadas las continuas restricciones que hacen muy difícil continuar con su actividad habitual.

Juan Eito, jefe médico del Servicio de Urgencias del Hospital, agradece a la Asociación de Empresarios la gestión realizada con todos sus restaurantes asociados y reitera el interés por parte de todo el personal sanitario en apoyar a todos los bares y restaurantes que quieran ofrecer sus servicios de cocina a domicilio. "El tipo de comida es lo de menos", añade Eito, "ahora no es momento de elegir, estamos trabajando y lo que queremos es que los demás también puedan hacerlo. Ahora toca apoyar y estar unidos". Por lo que Eito anima a todos los ciudadanos a consumir en los establecimientos de la zona, tanto en las terrazas como con el reparto a domicilio.