Somontano

SOMONTANO - INFRAESTRUCTUAS

Módulos para atender a pacientes del Centro de Salud de Barbastro

Se están instalando en la parte trasera del edificio, con el que estarán conectados

Módulos para atender a pacientes del Centro de Salud de Barbastro
Módulos para atender a pacientes del Centro de Salud de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- La instalación de módulos en la parte trasera del Centro de Salud de Barbastro para mitigar las necesidades por la falta de ampliación se ha iniciado con estructuras que tendrán sala de espera común, aseo y tres consultas para atención de pacientes con patologías infecciosas respiratorias. Los módulos se comunican con el hall del Centro de Salud y la instalación tiene carácter provisional en espera de que se ejecute el proyecto de ampliación que se demanda como una necesidad desde el año 2005.

A partir de entonces ha quedado en buenas intenciones a pesar de la buena disposición municipal con la cesión de terrenos al Gobierno de Aragón desde que se cerró el colegio público Pedro I. En caso de que no se llevara a cabo la ampliación, los terrenos revertirían al Ayuntamiento, aunque es de esperar que esa situación no se dé. La instalación de los módulos ha llevado consigo la adquisición de equipamientos para que entren en funcionamiento lo antes posible con servicios auxiliares.

En este sentido, Foro B21 está "en completo desacuerdo con la decisión de la Consejería de Salud de parchear las carencias de las instalaciones con la colocación de módulos prefabricados porque son actuaciones de emergencia que alejan el desenlace de un nuevo Centro de Salud en un horizonte cercano y distan mucho de proporcionar la calidad asistencial que merecen los vecinos". En la campaña de sensibilización para denunciar la situación actual de las carencias se han recogido 1.500 firmas electrónicas -sin contar las de establecimientos adheridos-, desde que se iniciaron las acciones el miércoles de la semana pasada. Fuentes del Foro B21 se mostraron "contentas" por la aceptación social de esta iniciativa que lleva consigo una manifestación con vehículos, el 17 de enero de 2021, la entrega de firmas en el Gobierno de Aragón y una queja al Justicia.