Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

Tercer accidente de un camión en tres meses en la A-1223 en las cercanías de Peralta de Alcofea

El conductor ha sido trasladado al Hospital de Barbastro con heridas leves

Tercer accidente de un camión en tres meses en la A-1223 en las cercanías de Peralta de Alcofea
Tercer accidente de un camión en tres meses en la A-1223 en las cercanías de Peralta de Alcofea
S. E.

HUESCA.- Tercer accidente de tráfico en tres meses de un camión de grandes dimensiones en la A-1223, el producido este lunes en las inmediaciones de Peralta de Alcofea, a un kilómetro y medio de esta localidad, en dirección a Berbegal y en el mismo punto kilométrico, el 20. Como ha explicado el alcalde de Peralta, Sergio Gambau, el incidente ha tenido lugar en torno a las 14.00 horas al salir el camión de la carretera y volcar en la cuneta de esta vía sin arcén, tras realizar el conductor una maniobra al cruzarse con otro vehículo de gran tonelaje.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

El conductor ha sufrido unos rasguños, además de una brecha en la cabeza y la conmoción causada por el siniestro, por lo que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.

A la llamada de auxilio han acudido agentes de la Guardia Civil y en esta ocasión no ha sido necesario cortar la carretera. Como ha denunciado Gambau, se trata de un punto muy crítico de esta vía, que soporta un gran volumen de tráfico a diario tras la apertura del matadero de Litera Meat y la salida a la A-57 en Fornillos y que no se encuentra preparada para ello. "Se han cruzado dos vehículos de gran tonelaje, el accidentado se ha echado a un lateral para tener un mejor paso, y al no existir arcén se le ha ido la caja que transportaba a la cuneta y la misma caja ha arrastrado el camión y le ha hecho volcar", ha señalado Gambau, quien pide al Gobierno de Aragón la mejora de esta vía.

El 10 de diciembre de este año, un camión cargado de cerdos volcó en el mismo punto cuando trataba de dejar paso a otros que circulaba en sentido contrario, ya con muy poca visibilidad debido a la falta de luz y a la niebla. Los animales que sobrevivieron al siniestro invadieron la calzadada después del mismo.

Un accidente similar a este último tuvo lugar el 15 de septiembre, aunque en aquella ocasión hubo que lamentar la muerte de 200 reses.