Somontano

SOMONTANO - MEJORAS MUNICIPALES

El ayuntamiento de Azlor, a la espera de nuevas subvenciones para la mejora de la localidad

La apertura del espacio multiservicios, entre los proyectos pendientes

El ayuntamiento de Azlor, a la espera de nuevas subvenciones para la mejora de la localidad
El ayuntamiento de Azlor, a la espera de nuevas subvenciones para la mejora de la localidad
Á.H.

BARBASTRO.- La mejora de las instalaciones municipales, la ampliación de servicios que se prestan en la localidad y la renovación del alumbrado público destacan entre las obras realizadas en Azlor, cuyo Ayuntamiento espera nuevas subvenciones oficiales para poner en marcha el espacio multiservicios, según informa la alcaldesa Montserrat Galindo. En este sentido, destaca las subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca que han facilitado los proyectos municipales.

Al mismo tiempo, informa que "estamos pendientes de recibir otros fondos para la apertura del espacio multiservicios entre otras iniciativas previstas. Además, han comenzado trabajos en la planta baja del edificio del Ayuntamiento con recursos procedentes del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la Diputación provincial. Allí se trasladarán las instalaciones municipales".

Galindo se refiere, también, a la intención de habilitar una vivienda en el espacio que ahora ocupan las oficinas, aunque dependerá del apoyo a través del Plan de Fomento de Vivienda de la DPH. Hasta ahora las aportaciones de la institución han permitido realizar la mejora del alumbrado público con la renovación de farolas del pueblo, gracias a la convocatoria de ayudas del 2020, "ahora queremos seguir adelante con este proyecto y confiamos que se incluya una partida en los presupuestos del año 2021", según explica la alcaldesa.

Al mismo tiempo, "en las negociaciones con el resto de los grupos políticos se tienen que determinar las actuaciones para incluir dentro del siguiente plan de inversión de la DPH". Por otra parte, el Ayuntamiento espera la resolución del Ceder Somontano al proyecto para poner en marcha una tienda multiservicios. "Es una demanda vecinal porque no hay ninguna de estas características y confiamos en conseguir fondos europeos Ceder que se gestionan a través de la Comarca de Somontano".

La alcaldesa Montserrat Galindo forma parte del grupo de consejeros comarcales en su primera legislatura al frente del Ayuntamiento tras las últimas elecciones de 2019. De todos los proyectos municipales informaron con el concejal Carlos Ballabriga al diputado provincial Cristian Royo, que forma parte del mismo partido político, Ciudadanos. En su reciente visita a la localidad, les informó sobre distintas vías de financiación y planes que tiene en marcha la DPH para este año y asumió el compromiso de "facilitar en lo posible las gestiones necesarias".