Somontano

diseño

La agencia Numéricco de Barbastro suma reconocimientos a su gran trayectoria

Cuenta con tres galardones en los XXVII Premios Nacionales de Diseño Anuaria

Daniel Puértolas y Alberto Portolés, de la agencia Numericco de Barbastro.
Daniel Puértolas y Alberto Portolés, de la agencia Numericco de Barbastro.
S. E.

La agencia digital Numéricco, fundada por los emprendedores barbastrenses Daniel Puértolas y Alberto Portolés con sede en Zaragoza desde el año 2012, suma nuevos reconocimientos en su trayectoria con tres galardones en los XXVII Premios Nacionales de Diseño Anuaria entre los más importantes de España. En concreto, la nueva web de presentación del Club Aramón realizada para la temporada 2019-2020 ha sido reconocida como mejor activo digital. Además, segundo premio Selección a la mejor tienda web con el ecommerce Hito Cultural y otro galardón a Gfit Coach como la mejor app.

Estos galardones, sumados a los conseguidos en ediciones anteriores de Premios Anuaria, han situado a Numéricco entre las mejores agencias españolas especializadas en el diseño y desarrollo de tiendas on line. En definitiva un nuevo éxito para la empresa fundada por iniciativa de dos jóvenes emprendedores barbastrenses que explicarán las claves de su trayectoria profesional en el Foro de Emprendimiento Digital organizado por el Centro de la UNED. En concreto, lo harán el jueves 4 de marzo, a las 18’30 horas, con emisión online en directo.

En la web, Club Aramón se presenta como “una experiencia inolvidable” y el objetivo esencial se basa en conseguir que todos los esquiadores formen parte con la adquisición de su forfait online, explican desde la agencia digital. En este aspecto, “el diseño guía al usuario y le presenta todas las ventajas, experiencias y retos que vivirán si forman parte del club”. Además “se disfruta del resumen visual de sus estadísticas tras la jornada de adrenalina en las pistas”.

Respecto al premio a la mejor tienda virtual para Hito Cultural, “se refiere a la marca destinada a divulgación, comprensión y difusión de monumentos a través de la construcción de maquetas que no son un mero objeto decorativo sino que se caracterizan por su alto valor cultural. El diseño web de este ecommerce es fiel a sus valores de marca, sostenibilidad, cultura y calidad. Se consigue que los usuarios revivan antiguos viajes o se transporte a otras ciudades gracias a sus cuidadas maquetas y perfiles”.

El tercer proyecto premiado se realizó para Gfit Coach, con el objetivo principal de “revolucionar el mundo del fitness” y ha sido premiado con una Selección Annuaria a la mejor app, a través de un proceso de UX, UI y desarrollo que ofrece planes de entrenamiento exclusivos y personalizados para cientos de ejercicios. Se completa con las estadísticas de cada entreno y otros servicios, videoteca, revisiones, comunidad y muchos más.

Numérico se ha convertido en uno de los “clásicos” entre las agencias más premiadas y con mayor número de reconocimientos en convocatorias nacionales. En total han recibido 25 premios y accésits entre los años 2014 hasta 2020 y con mención específica para 2018 con ocho premios, entre las referencias Aragón en la Red, Google, Telefónica, Awards y Anuaria Selección donde han “cosechado” el mayor número de Premios