Somontano

Somontano

El centro de salud de Barbastro estrena consultas de matrona y de salud mental

La puesta en marcha de estos locales permite recuperar la atención presencial en el servicio de psiquiatría y psicología

Nuevas instalaciones del centro de salud de Barbastro
Nuevas instalaciones del centro de salud de Barbastro
Á. H.

Las Unidades de Matronas y de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ) del Centro de Salud prestan sus servicios en los nuevos locales alquilados en calle Zaragoza, cerca de las consultas de pediatría donde ya funcionan desde ayer por la mañana con cinco profesionales.

Los locales tiene 200 metros cuadrados de superficie que se distribuyen entre dos consultas de matrona, una sala para preparación al parto, una consulta de psiquiatra, una de psicólogo, otra de enfermería de salud mental y zona para servicios. El Área de admisión se comparte con pediatría y fisioterapia.

En los servicios de este Centro se atienden a las mujeres de las comarcas de Somontano y Sobrarbe mientras que la USMIJ atenderá a niños y niñas de toda la zona norte del Sector Sanitario. La apertura y puesta en marcha de estos locales permite la posibilidad de recuperar la atención presencial de salud mental, infantil y juvenil, en Barbastro. Hasta ahora se prestaba en Monzón por necesidades de espacio para la asistencia de pacientes pediátricos con sospecha de covid-19.

Al mismo tiempo, se independizan los servicios de matronas y fisioterapia de Atención Primaria que compartieron consulta y sala de usos múltiples durante un tiempo. En opinión de Víctor Vallés, director de Atención Primaria del Sector de Barbastro, “estas nuevas instalaciones mejorarán mucho la calidad del servicio y del trabajo que se realiza”. De la puesta en servicio de las nuevas áreas ya informó la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, cuando se reclamó la construcción del nuevo Centro de Salud.