Somontano

TURISMO

El Parque Cultural del Río Vero inicia las visitas guiadas

Las actividades se desarrollarán los fines de semana en esta primavera y en Semana Santa entre el 1 y el 5 de abril

Visita guiada al Abrigo de Arpán
Visita guiada al Abrigo de Arpán
C.S.

El Parque Cultural del Río Vero, que gestiona la Comarca de Somontano, inicia el programa de visitas guiadas al arte rupestre con motivo de Semana Santa con actividades entre las comarcas de Somontano y Sobrarbe.

Las actividades se desarrollarán durante los fines de semana de primavera y de forma intensiva del 1 al 5 de abril en Semana Santa. Los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar, de forma muy didáctica, del sorprendente legado entre los conjuntos más importantes del arte rupestre de la Península Ibérica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Forma parte del Itinerario Cultural Europeo “Caminos del Arte Rupestre Prehistórico”.

En el Centro del Arte Rupestre, en Colungo, sábados, domingos, festivos y los días de Semana Santa de 10 a 14’30 horas, mediante reserva previa. Las rutas de visitas guiadas incluyen varios abrigos naturales, Arpán con pintura de Arte Levantino; Tozal de Mallata con Arte Esquemático; Barfaluy-Lecina Superior con Arte Esquemático y visita guiada a la famosa Carrasca de Lecina, declarada Árbol Europeo 2021.