Somontano

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Propuesta de sanción por sobrepasar el aforo y no cumplir la normativa covid en Barbastro

La Policía Local de Barbastro desalojó un bar con clientes “sin mascarilla y agolpados”

La policía local de Barbastro interpone más de 50 denuncias por no llevar mascarilla
La policía local de Barbastro realiza inspecciones en los establecimientos para asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria
Á.H.

La Policía Local de Barbastro ha elevado una propuesta de sanción contra la propiedad de un bar de la ciudad por sobrepasar el límite de aforo permitido en el interior de un establecimiento de hostelería e incumplir la normativa sanitaria para evitar el contagio del coronavirus.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 28 de marzo, cuando los agentes realizaban inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad para comprobar el cumplimiento de la normativa sanitaria contra la covid. En uno de ellos, los agentes observaron cómo la mayoría de los clientes estaban “agolpados y sin mascarilla” consumiendo bebidas en la barra del bar.

Por ello, además de proceder a su desalojo, levantaron acta de inspección y se elevó una propuesta de sanción contra el propietario del establecimiento por incumplir la normativa sanitaria para evitar contagios por coronavirus.