Somontano

SOMONTANO - POLÍGONOS

El Ayuntamiento de Barbastro se reúne con el Sepes por las cesiones del suelo

Se ha planteado también el estudio de cuestiones registrales y catastrales del polígono "Valle del Cinca"

La fibra óptica llega al polígono "Valle del Cinca" de Barbastro
Polígono "Valle del Cinca" de Barbastro
A.B.

El Ayuntamiento de Barbastro ha mantenido una reunión técnica y política con el Sepes, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, organismo adscrito al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

En la sesión de trabajo, que se ha desarrollado de forma virtual, han participado los concejales y técnicos de Urbanismo, Desarrollo y Patrimonio, así como el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

En la reunión se ha abordado la formalización de las cesiones obligatorias al Ayuntamiento de Barbastro por parte del Sepes en lo que respecta al Polígono Industrial 'Valle del Cinca' y otras cuestiones de interés. Asimismo, se ha planteado también el estudio de cuestiones registrales y catastrales de esta zona industrial de la ciudad.

Además de los concejales mencionados y el alcalde, por parte del Ayuntamiento han participado también los técnicos de Desarrollo, Urbanismo y Patrimonio.

Desde el consistorio se ha definido la reunión como fructífera. "En ella quedó patente la buena disposición de ambas partes para poder inscribir en el Registro de la Propiedad las cesiones obligatorias del Sepes a favor del Ayuntamiento, en concreto zonas verdes, viales y aparcamientos, así como tratar otras cuestiones de interés para nuestro municipio", ha afirmado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los técnicos municipales seguirán en contacto con los técnicos del Sepes, mientras queda pendiente una reunión a nivel político con la dirección de Relaciones Institucionales del Sepes.