Somontano

IGLESIA

El obispo Ángel Pérez renueva la Diócesis de Barbastro-Monzón

Los nuevos nombramientos afectan a cuatro arciprestazgos y siete unidades pastorales

Ángel Pérez, obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón
Ángel Pérez, obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón
A. H.

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez ha renovado la estructura diocesana con nombramientos que afectan a cuatro arciprestazgos y siete unidades pastorales con el objetivo de “prestar el servicio pastoral adecuado a sus necesidades personales y espirituales, para armonizar y potenciar los recursos humanos del territorio”.

José Huerva seguirá de Arcipreste del Bajo Cinca donde Fraga se mantiene como la única unidad pastoral con los sacerdotes Wilson Montes, Luis Parada, Gustavo Ballabriga, Rafael Carrasquer, Jairo Ruiz y Antonio Vera con los animadores de la comunidad. José Antonio Castán seguirá de Arcipreste del Cinca Medio-La Litera con dos unidades pastorales en Binéfar y en Monzón donde se incorporan los sacerdotes Óscar Vives y Wilson Pérez, además, los animadores de la comunidad.

Julián Sepúlveda será el nuevo arcipreste en Sobrarbe y Ribagorza donde se constituyen tres unidades pastorales en Aínsa, moderada por Alejo Díaz y la incorporación de José Luis Nunes. Se completa con los sacerdotes y animadores de la comunidad; en Benasque y Graus, los sacerdotes atenderán los numerosos pueblos de Ribagorza.

Joaquín Trujillo es el nuevo arcipreste del Somontano y moderador de la única unidad pastoral con los sacerdotes Francisco Cabrero y José María Ferrer junto al resto de presbíteros y animadores que atenderán 24 pueblos del arciprestazgo. Se ha nombrado a Carlos Azcón, Belén Moinclús, Silvia Peropadre, Belén Checa y Maribel Iglesias como laicos integrantes del equipo parroquial de la unidad de Barbastro y del arciprestazgo.

Ángel Noguero continuará como vicario general y responsable de los animadores de la comunidad, delegado diocesano de Patrimonio y director del Museo Diocesano. Los sacerdotes Francisco Cabrero, Julián Sepúlveda y Juan Ignacio Cardona asumen las delegaciones de Anuncio, Celebración y Caridad y en cada una de las áreas se asignan subdelegaciones.

En el área de Celebración, Genoveva Buatas (Manos Unidas), Roberto Uriol (Cáritas), José María Sistac y Elena Palacín (Pastoral de la Salud), Enrique Padrós (Cofradías), Julián Sepúlveda (Clero y Vida Consagrada), José Mairal (Liturgia). En el área de Anuncio, Pedro Escartín (Laicos, Familia y Vida), Sonia Orús (Catequesis), Nieves Nasarre (Enseñanza), Fina Obis (Misiones), Coke Sancho, Manuel Monter y Joaquín Trujllo (Pastoral Juvenil-Vocacional), Ascen Lardiés (Comunicación).

En cuanto a la Curia, se incorporan dos laicos, Jesús Gracia y David Martin como asesores externos en el ámbito de gestión. Además se ha nombrado al equipo de economía como responsable de acondicionar el edificio del Seminario para impulsar el proyecto Casa de la Iglesia, coordinado por Marta Calavera con Jesús Gracia y David Martin de asesores.