Somontano

SOMONTANO / INFRAESTRUCTURAS

Alquézar instala dos electrolineras de carga rápida

Se espera que las estaciones de servicio entren en funcionamiento este verano

Electrolineras en Alquézar
Electrolineras en Alquézar
Á.H.

La localidad de Alquézar dispone de nuevos servicios con dos electrolineras para recarga rápida de las baterías de los vehículos eléctricos instaladas por iniciativa de Endesa. Se han instalado en la zona “el triador” cerca de los aparcamientos en la parte alta del pueblo con acceso muy asequible según informa el alcalde Mariano Altemir quien valora “la apuesta de Endesa porque seamos la primera localidad del Somontano donde se instalan y hemos dado todas las facilidades municipales, en espera de que entren en funcionamiento en esta temporada de verano”

La elección se enmarca en el convenio firmado por Endesa X y la Asociación “Pueblos más bonitos de España” entre los que están las localidades altoaragonesas de Aínsa y Ansó desde el año 2016 y porque las cifras de 150.000 visitantes anuales son significativas. En opinión de Altemir, “es una apuesta de futuro por parte de Endesa”. En cada estación será posible cargar dos vehículos eléctricos a la vez con tecnología rápida (22 kW) o superior, por tanto, los usuarios tendrán el 80% de batería cargada entre 60 a 90 minutos. El pago de suministro será por tarjeta y el Ayuntamiento recibirá un porcentaje de facturación.

Endesa tiene prevista la instalación de estaciones de carga eléctrica en varias ciudades y localidades de la provincia, entre ellas Barbastro, Binéfar y Campo, además de la capital. Por otra parte, en Alquézar está el único servicio de cajero automático disponible en el Parque Natural de Guara gracias a la entidad Bantierra. Las gestiones realizadas hace tiempo con otras entidades bancarias no dieron resultado.