Somontano

SOMONTANO / VÍA VERDE

Retoman la tramitación del expediente de la Vía Verde en Barbastro

El PSOE critica “la incapacidad de gestión” del Ayuntamiento tras el retraso de las obras

Daniel Gracia, portavoz del grupo.
Daniel Gracia, portavoz PSOE -Barbastro
Á.H.

El Ayuntamiento de Barbastro ha iniciado de nuevo la tramitación del expediente para realizar el proyecto de la Vía Verde con la preceptiva autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), de la que no se disponía, lo que llevará consigo un retraso para la puesta en marcha del proyecto.

Ante la noticia publicada el pasado 29 de junio por Radio Barbastro Cadena Ser, y la consiguiente repercusión social entre los colectivos implicados en el proyecto, el grupo municipal socialista solicitó información detallada al equipo de Gobierno del PP para conocer la situación del proyecto.

“Pone en evidencia la incapacidad de gestión del equipo de gobierno”

Una vez que se comprobó que es preceptiva la aprobación del Inaga, “el Ayuntamiento ha iniciado de nuevo la tramitación del expediente a pesar de que el equipo de gobierno se apresuró a desmentir, el día 29 de junio, que no afectaba al proyecto”, según informa el grupo municipal socialista. Señala que “la prueba de reconocimiento del error es que el pasado 7 de julio el concejal de Urbanismo remitió dicho informe con el consiguiente retraso en los plazos de ejecución”.

Daniel Gracia, portavoz socialista, indica que “la nueva tramitación del expediente de la Vía Verde en el Inaga pone en evidencia la incapacidad de gestión del equipo de gobierno al que los técnicos municipales han tenido que corregir”. Al mismo tiempo, señala que “en los tiempos actuales, el desconocimiento de la administración pública origina la pérdida de oportunidades que perjudican a los ciudadanos”. Por último, señala que “como oposición responsable nos vamos a implicar para que un gran proyecto como el de la Vía Verde sea una realidad lo antes posible”.