Somontano

SOMONTANO

Un incendio afecta por cuarta vez a la misma zona de Barbastro

Los vecinos se reunirán el próximo martes con el alcalde Fernando Torres en busca de soluciones viables

El fuego, cerca de varios edificios de Barbastro
El fuego, cerca de varios edificios de Barbastro
Á. H.

El incendio que se originó en la noche del jueves, a las 22.15 horas, en la zona de El Terrero, ha colmado la paciencia de los vecinos que se reunirán el martes próximo con el alcalde Fernando Torres en busca de soluciones viables. “No es normal que haya habido cuatro incendios casi seguidos en poco tiempo ni en la misma zona”, ha explicado uno de los vecinos quien se refrió a “posible intencionalidad aunque no hay pruebas para demostrarlo, así que pediremos al alcalde que se adopten medidas para evitar mayores riesgos porque hay una urbanización de viviendas”.

El incendio ha afectado a una zona sin edificar, con predominio de hierbas altas en monte bajo, situada entre las calles Monte Perdido y Bielsa, donde los vecinos alertaron del foco inicial que se extendió más de 100 metros. El incendio ha sido aparatoso y las llamas se han visto a distancia en la noche desde varios puntos de la ciudad. 

La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se extendiera por mayor perímetro de suelo hasta que se sofocó sobre las 23.15 horas gracias al trabajo del operativo donde intervinieron bomberos del SPEIS, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Uno de los vecinos de la zona ha mostrado su extrañeza porque “no ha habido tormenta con aparato eléctrico, ha sido un día muy caluroso pero eso no justifica la posibilidad de un incendio, el cuarto en las últimas semanas. Esta situación no había pasado nunca y vivo aquí de siempre, antes de que se construyera la urbanización”.

Algunos vecinos han optado por reunirse con el alcalde por iniciativa propia ya que no hay Asociación de Vecinos del Barrio de San Hipólito desde que dimitió la Junta Directiva en febrero de 2020. En líneas generales, están preocupados por la situación y apelan a la necesidad de soluciones y medidas prácticas.