Somontano

SUCESO

Controlado el incendio en un monte de Berbegal

El fuego ha calcinado cinco hectáreas de monte bajo, el fondo de un barranco y algo de carrasca

Un helicóptero en las labores de extinción del fuego en el monte de Berbegal.
Un helicóptero en las labores de extinción del fuego en el monte de Berbegal.
S. E.

Efectivos de extinción del SPEIS con una autobomba, un bombero y un jefe de intervención, con ayuda de vecinos de la zona de Berbegal y Peralta de Alcofea han controlado esta tarde el incendio forestal que se ha originado en un monte del municipio de Berbegal, por causas desconocidas.

Según han informado los alcaldes de Berbegal y Peralta de Alcofea, José Carlos Bones y Sergio Gambau respectivamente, el incendio se ha declarado poco antes de las 15 horas gracias al aviso de los vecinos de Lagunarrota y ha sido controlado por los efectivos de extinción desplazados a la zona en torno a las 17:30 horas.

Las llamas han calcinado cinco hectáreas de monte bajo, el fondo de un barranco y algunas carrascas, pero la coordinación de los medios terrestres y aéreos en colaboración con los vecinos han logrado contener la expansión del fuego en torno a las 17:30 horas.

Según el alcalde de Peralta, la actuación ha evitado que las llamas alcanzasen granjas de pollos, terneros y porcino, algunas de ellas localizadas a unos 300 metros del incendio.

Si bien los vecinos han colaborado con sus tractores para controlar las llamas, los municipios de Berbegal y Peralta han suministrado agua de su balsa al helicóptero y cubas para los medios terrestres con el fin sofocar las llamas.

En la zona permanece un retén de bomberos refrescando el área calcinada para evitar posibles rebrotes.