Somontano

SOMONTANO/INFRAESTRUCTURAS HIDRAÚLICAS

La CHE retomará este sábado las visitas guiadas a la presa de El Grado

Se ha programado una visita diaria, de 11 a 13 horas, los fines de semana y festivos durante agosto, septiembre y octubre

Vista aérea de la presa del embalse de El Grado
Vista aérea de la presa del embalse de El Grado
S.E.

 La Confederación Hidrográfica del Ebro retomará este sábado hasta octubre, tras el parón por las restricciones de la covid-19, las visitas guiadas al Centro de Visitantes y la presa de El Grado (Huesca).

Los recorridos se realizarán los fines de semana, sin necesidad de concertar previamente la actividad, y se ha programado una visita diaria de 11 a 13 horas sábados, domingos y festivos durante agosto, septiembre y octubre, informa la CHE en un comunicado.

La adquisición de entradas puede ser anticipada por internet o en el propio Centro de Visitantes de El Grado el mismo día de la visita.

El precio es de 3 euros de entrada general y 2 de entrada reducida y se mantiene la restricción de un máximo de 20 personas por visita.

Incluidas en el programa EducaCHE "Ven a Conocernos", estas visitas han tenido siempre gran aceptación ya que supone conocer la historia de esta infraestructura, aprender sobre los usos del agua y su gestión en el Centro de Visitantes, y porque permite adentrarse al interior de una presa recorriendo una de sus galerías de auscultación, donde se conocen en directo los elementos tecnológicos para el seguimiento de la infraestructura.

El embalse de El Grado forma, junto al embalse de Mediano, el sistema del río Cinca, crucial para Riegos del Alto Aragón, que suma abastecimiento, regadío y producción hidroeléctrica.